Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado de CiU avisa de que “insistir en la demonización” de Podemos refuerza al partido de Pablo Iglesias

Diputado de CiU avisa de que "insistir en la demonización" de Podemos refuerza al partido de Pablo Iglesias

EUROPA PRESS

MADRID —

En un artículo publicado en su página personal y recogido por Europa Press, el portavoz de CiU en temas de Política Social y Empleo subraya que Podemos “ha impactado en la política española superando ampliamente las expectativas de sus promotores” y que, sin estar ni en las Cortes, ni en ningún Parlamento, ni en ningún Ayuntamiento, los partidos con representación institucional les citan, replican y lo utilizan como arma contra sus adversarios.

A su juicio, “parece que han llegado para quedarse y modificar sustancialmente el mapa político sobre el que ha pivotado el sistema democrático”, heredando el objetivo de romper el bipartidismo que intentaron el CDS de Adolfo Suárez, la Operación Roca de Miquel Roca y la Izquierda Unida de Julio Anguita.

Campuzano cree “razonable” que PP y PSOE ataquen la “vaguedad” del programa de Podemos, que pongan en evidencia “la distancia entre el discurso regeneracionista y las miserias humanas de algunos de sus dirigentes en sus prácticas profesionales” y que amenacen “con el infierno bolivariano” si el partido de Pablo Iglesias gana las próximas elecciones generales

“Pero impresión es que toda esta artillería de argumentos va a hacer poca mella entre aquellos ciudadanos que contemplen votar a los de Iglesias”, sostiene, aunque también advierte de que Podemos “corre el riesgo de morir de éxito”.

LA “MACHACONA” INSISTENCIA REFLEJA “TEMOR”

“Insistir en la demonización de Podemos, tal y como de manera machacona vienen haciendo distintos portavoces populares y socialistas, expresa un temor que, tengo la impresión, termina reforzando la percepción de que Podemos es distinto a lo de siempre y que aún se merece su oportunidad”, avisa.

En su opinión , “más que atacar a Podemos, el PSOE y el PP necesitan recuperar la credulidad de muchos que hace tiempo han dejado de creer en sus dirigentes, sus propuestas y sus políticas”. “El trabajo que tienen por delante es enorme y el tiempo y la realidad de la calle les apremian --añade--. Veremos cómo salen de esta encrucijada.

Etiquetas
stats