Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado de CiU dice que el camino hacia el soberanismo pide mayorías “muy amplias, más allá del 51 por ciento”

Diputado de CiU dice que el camino hacia el soberanismo pide mayorías "muy amplias, más allá del 51 por ciento"

EUROPA PRESS

MADRID —

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Campuzano recuerda la afirmación “No se gobierna con el 51 por ciento” pronunciada por el líder de los comunistas italianos durante los años 70, Enrico Berlinguer, para hacer referencia a lo que se está 'cociendo' en Cataluña.

Una frase que, a juicio del diputado convergente, “sigue cargada de una extrema lucidez política” porque la idea de Berlinguer era que una transformación “profunda” de la estructura económica y social del país “no era posible ni sostenible sólo con la mayoría del 51 por ciento de la representación política y con la hostilidad del 49 por ciento restante”.

Aunque Campuzano cree que los términos del debate nacional con respecto a Cataluña están “muy alejados” de aquel contexto en el que el líder comunista italiano pronunció su frase, considera que el movimiento soberanista, “que aspira a una transformación radical --en el sentido etimológico del término-- de las estructuras del poder en Cataluña en un marco democrático”, haría bien en recordarla.

“Los cambios estructurales, de fondo, en democracia no pueden ser resultado de mayorías ajustadas. Y, singularmente, haremos bien en tener presente esta idea en CiU, que es la principal fuerza política del movimiento soberanista y la primera fuerza política del país porque el camino que estamos recorriendo pide de mayorías muy amplias, sólidas y plurales, más allá del 51 por ciento”, apunta.

Etiquetas
stats