Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado venezolano Caro inicia huelga de hambre tras ocho meses en prisión

Diputado venezolano Caro inicia huelga de hambre tras ocho meses en prisión

EFE

Caracas —

0

El diputado venezolano Gilber Caro, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, decidió hoy iniciar una huelga de hambre al cumplir ocho meses en prisión, durante los cuales sus abogados han intentado, sin éxito, su excarcelación o el traslado de penal.

“URGENTE Dip Gilber Caro inicia huelga de hambre. Su integridad física está en peligro por ello exige traslado mientras sigue su proceso penal (sic)”, dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del legislador, que es manejada por sus familiares.

Allí publicaron dos fotografías de una carta escrita a mano supuestamente por él en prisión y fechada hoy, donde informa que iniciará la huelga de hambre en vista de que le han negado el traslado desde la cárcel común en la que se encuentra en el centro del país, hacia el penal militar de Ramo Verde, ubicado a las afueras de Caracas.

El diputado, militante de la formación Voluntad Popular, fundada por el opositor Leopoldo López, también preso aunque en arresto domiciliario, denunció que ha sido agredido, aislado o castigado varias veces “sin razón” en prisión con el propósito de “producir un grado de tortura”.

Dijo que, de tener que llegar a “extremos humanos” responsabilizaba “al Estado, (Tribunal Supremo de Justicia) TSJ, Defensoría del Pueblo, y toda autoridad competente en mi traslado de lo que me pueda pasar”.

Caro fue detenido el 11 de enero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y, según el Gobierno, fue “capturado en flagrancia” en el céntrico estado Carabobo cuando “portaba un arma y explosivos, material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”.

La oposición venezolana y organizaciones defensoras de los derechos humanos lo consideran un “preso político” del gobierno de Nicolás Maduro.

Etiquetas
stats