Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech cree que el grupo con Podemos y En Marea fue una “buena experiencia”

Domènech cree que el grupo con Podemos y En Marea fue una "buena experiencia"

EFE

Madrid —

0

El cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha señalado hoy que las conversaciones sobre la formación de los grupos parlamentarios aún no han concluido y ha apuntado la posibilidad de que pueda reeditarse el “confederal” con Podemos y En Marea, porque fue una “buena experiencia”.

Domènech ha hecho estas declaraciones antes de participar en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) al ser preguntado si se quedarían de nuevo con Podemos o pasarían al grupo mixto, en caso de no lograr como es su intención un grupo propio en el Congreso de los Diputados.

“Estamos esperando a ver el recorrido que tienen las conversaciones que estamos manteniendo”, ha afirmado el dirigente catalán.

Ha asegurado que “es cierto que la experiencia de la legislatura anterior del grupo confederal es una buena experiencia” que permitió “la constitución de aquello que el sistema político no quería reconocer”.

Preguntado por la posibilidad de unas terceras elecciones, ha recalcado que la “presión enorme” que hay para formar Gobierno está en la “relación de polaridad que hay entre el PP y PSOE” y ha añadido que, si los populares fracasan en el intento de formar Gobierno, “aún queda bastante recorrido por vivir”.

Etiquetas
stats