Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran avisa que las “salidas de tono” de los barones del PP alientan el separatismo

Duran avisa que las "salidas de tono" de los barones del PP alientan el separatismo

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha apelado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a hacer pedagogía entre los barones del PP porque sus “salidas de tono” en el debate del déficit alienta a los catalanes que quieren separarse de España.

En vistas a la reunión de Rajoy con los barones del PP del próximo lunes, el portavoz de CiU en el Congreso ha afirmado en su carta semanal a la militancia: “Les tiene que decir que, con tantas salidas de tono, están provocando que haya mucha gente que piense y quiera desenganchar la locomotora -catalana- del resto del convoy diciendo: 'ya os apañaréis'”.

Según Duran, Rajoy debe explicar a los barones lo que a su juicio ya sabe: “Que asfixiar Cataluña es lo mismo que si la locomotora de un tren se queda sin corriente, el resto de vagones se paran”.

“Sería conveniente que -Rajoy- les dijera -a los barones- que Cataluña arrastra un déficit fiscal inaceptable y que es el dinero de los catalanes el que ayuda a mantener toda una estructura autonómica que nunca habían pedido -algunos territorios-”, ha añadido el líder de Unió.

Sobre el debate del debate del déficit entre las CCAA, Duran ha lamentado que el blanco de las críticas sea Cataluña, cuando la Generalitat utilizaba el mismo argumento para pedir una flexibilización asimétrica que el que usa Rajoy para España ante la UE para pedir objetivos distintos de otros países del bloque comunitario.

Duran espera que la Generalitat pueda tener los Presupuestos del 2013, pero ha remarcado que “depende del Gobierno central y de la asimétrica flexibilización del déficit y del hecho que en el Parlament haya quien quiera acompañar CiU para aprobarlos”.

Etiquetas
stats