Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI recupera el control de un barrio de Al Raqa, adyacente a casco antiguo

EFE

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) recuperó hoy el control del barrio de Al Siná, en el este de la ciudad de Al Raqa y adyacente al casco antiguo, en un contraataque contra las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, y sus aliados.

“El 'Dáesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) ha recuperado Al Siná”, dijo a Efe el portavoz de las Fuerzas de Élite Sirias, Mohamed Jaled Shaker, cuyo grupo integrado por combatientes árabes colabora con las FSD.

Ayer, los extremistas lanzaron un contraataque en Al Siná y el distrito de Al Meshlab, los primeros que fueron conquistados por las FSD tras el inicio de su asalto a Al Raqa el pasado 6 de junio.

Los radicales “intensificaron su ataque sobre las 22.00 hora local (19.00 hora GMT) con coches bomba, francotiradores y milicianos que salieron de túneles. Iniciaron el asalto desde el lado sur, desde el río (Éufrates)”, relató Shaker.

Los yihadistas lograron también penetrar en el vecino barrio de Al Meshlab y rodearon a un grupo de las Fuerzas de Élite Sirias, que quedó atrapado en Al Siná.

“Desde anoche, el EI ha cercado a más de 50 de nuestros combatientes en Al Siná, pero efectivos especiales de nuestra fuerza se trasladaron a la zona desde nuestro cuartel general y han conseguido romper el asedio para que salieran”, destacó Shaker, que aseguró que no dispone de cifras de víctimas.

Al Siná es una área estratégica porque es contigua a los muros del casco antiguo de Al Raqa, dominado por el EI, y desde él las FSD y sus aliados tenían posibilidad de penetrar en la parte vieja.

En un comunicado, publicado hoy en Telegram, el EI señaló que atacó “posiciones del PKK” (Partido de los Trabajadores del Kurdistán y como los yihadistas suelen denominar a las FSD) en Al Siná, Al Meshlab y las inmediaciones de la rotonda de Al Barazi y la mezquita de la Unión.

La nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada, agregó que 30 miembros de las FSD murieron y varios resultaron heridos en los combates, y apuntó que un francotirador del EI mató a diez de sus oponentes en los barrios de Al Rumaniya y Yazra, en el oeste de Al Raqa.

El pasado día 6, las FSD, que están apoyadas por los aviones de la coalición internacional y por fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, iniciaron el asalto a la urbe de Al Raqa, considerada la “capital” del califato del EI.

Ayer, 29 de junio, se cumplió el tercer aniversario de la autoproclamación de un califato por parte de los extremistas en Siria e Irak.

Etiquetas
stats