eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EU estudia llevar a los tribunales al Govern y al consejero balear de Salud por la muerte del senegalés Alpha Pam

Esquerra Unida ha asegurado este domingo, tras llevar la muerte de Alpha Pam al Congreso de los diputados y a la Comisión Europea, que está estudiando la posibilidad de varias actuaciones jurídicas sin descartar la vía penal en contra del Govern y del conseller de Salud Martí Sansaloni, a quien hacen responsable político de la muerte del joven.

- PUBLICIDAD -

En este sentido, han pedido la "dimisión o cese inmediato" de Sansaloni por "intentar borrar pruebas de sus prácticas ilegales e inhumanas" ya que, según lamentan, mandó "retirar los formularios y circulares que prueban que su Conselleria disuadía a las personas sin tarjeta sanitaria" de utilizar los servicios de urgencias.

En un comunicado, han señalado que "no es sólo un irresponsable sino también un mentiroso y un sinvergüenza" porque ha sido necesario que "sus actuaciones irregulares" hayan "provocado la muerte" por tuberculosis de Alpha Pam para que ordene "retirar las instrucciones ilegales y criminales que había distribuido en los centros de salud".

Así, han criticado que las instrucciones de pago pretendían evitar, "por la vía de la coacción económica", que los inmigrantes hicieran uso de "los servicios sanitarios urgentes que no pudieran pagar".

Además, han destacado que Sansaloni ha sido nombrado por un "presidente que es tan mentiroso" como él y por su "docilidad ante sus instrucciones", y para no generar "problemas" a la hora de aplicar "las políticas irresponsables" del Govern.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha