Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ejecutadas decenas de civiles en localidad siria de Halfaya, según opositores

Ejecutadas decenas de civiles en localidad siria de Halfaya, según opositores

EFE

El Cairo —

0

Decenas de civiles fueron hoy ejecutadas en uno de los accesos a la localidad siria de Halfaya, en la provincia de Hama y escenario de fuertes combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes, aseguraron grupos opositores.

Los activistas Comités de Coordinación Local indicaron en un comunicado que las fuerzas gubernamentales asesinaron a decenas de civiles que habían retenido como “escudos humanos” para intentar irrumpir en la localidad.

Sin precisar el número total de fallecidos, la Comisión General de la Revolución Siria confirmó esa información y precisó que la matanza se produjo en la entrada occidental de Halfaya, en medio de fuertes enfrentamientos y bombardeos.

Este grupo detalló que los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, destruyeron un puente que une la zona de Tayeba al Iman y Halfaya, al tiempo que el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) hizo lo mismo con un vehículo blindado.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó la muerte de un número indeterminado de civiles por parte del régimen en el citado acceso y que los bombardeos con cohetes alcanzaron algunos barrios de esa localidad de Hama.

Ayer, una veintena de personas murió en un intenso bombardeo del régimen sirio contra Halfaya, cercada desde hace dos semanas.

El Observatorio informó entonces de que los insurgentes cortaron hoy una ruta estratégica entre las provincias de Hama y Alepo (norte), que anteriormente estaba bajo el control de las tropas gubernamentales.

Más de 70.000 personas han muerto en Siria en los más de dos años que dura la rebelión contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, según datos de la ONU.

Etiquetas
stats