Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército israelí cierra áreas adyacentes a Gaza ante las protestas palestinas

El Ejército israelí cierra áreas adyacentes a Gaza ante las protestas palestinas

EFE

Nahal Oz (Israel) —

0

El Ejército israelí cerró las áreas adyacentes a varios puntos de Gaza por seguridad, mientras, al otro lado de la frontera, cientos de palestinos acudieron a la divisoria para participar en una nueva jornada de la Gran Marcha del Retorno.

“El Ejército israelí ha impuesto una zona militar cerrada en el área que rodea la Franja de Gaza de acuerdo con las evaluaciones de la situación. Toda actividad en el área requiere el consentimiento militar. No hay instrucciones especiales para los ciudadanos israelíes en todo el frente interior”, informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

En la zona, donde llega humo negro de los neumáticos que están quemando jóvenes palestinos para dificultar la visión de las tropas israelíes, se puede divisar el fuerte dispositivo de seguridad.

Este incluye globos aerostáticos de vigilancia para evitar infiltraciones y controlar la actividad cerca de las fronteras, además de alta presencia de vehículos armados, camiones cisterna, bomberos y Policía.

“Desde primera hora de la mañana, cientos de palestinos han causado disturbios en cinco lugares a lo largo de la Franja. Las tropas del Ejército están respondiendo con medios antidisturbios y disparan de acuerdo con las reglas de enfrentamiento”, que incluyen usar con fuego real en determinados casos, reza el comunicado castrense.

Los palestinos han empezado la quema de ruedas y se aproximan corriendo a la frontera, a la que los soldados no permiten que nadie se acerque a menos de 300 metros, a los y, por ahora, han respondido con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel no permitirán ninguna violación de la infraestructura de seguridad y la valla, que protegen a los civiles israelíes, y actuará en contra de aquellos que están involucrados en estos ataques”, afirma el Ejército.

Desde el pasado viernes, cuando tuvo lugar una protesta similar en la frontera con Gaza, han muerto un total de 22 palestinos, la mayoría durante los disturbios de ese día y otros en incidentes en la divisoria israelí que se repiten desde entonces.

Etiquetas
stats