Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército israelí refuerza su capacidad en los Altos del Golán

Netanyahu subraya que la paz exige reconocer a Israel como estado judío

EFE

Jerusalén —

0

El Ejército de Israel ha creado una nueva división que elevará la capacidad defensiva y de reacción en la región de los Altos del Golán, territorio ocupado en 1967 y colindante con Siria, informó hoy la institución en un comunicado.

Según la nota, la nueva división, denominada “Bashan”, asumirá también la responsabilidad en la zona del Monte Hermón, enclavado en la Meseta del Golán, ocupada por Israel a Siria en la Guerra de los Seis Días, y estará bajo el mando del general de brigada Ofek Bruchris.

“El establecimiento de esta nueva división tiene por objeto atender las valoraciones del Ejército israelí sobre la situación y los acontecimientos en la región”, precisa el comunicado militar.

La nota subraya que la nueva división elevará la capacidad defensiva, operativa y de rápida respuesta así como de hacer frente a potenciales amenazas a la seguridad en la zona, que en los últimos años y desde que se inició el conflicto armado en Siria, en marzo de 2011, ha sido blanco del impacto de obuses y balas perdidas.

A la ceremonia de inauguración de la división militar asistieron el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Beny Gantz, y el responsable de la Comandancia Norte, con jurisdicción en esa región militar, general Yair Golán.

Etiquetas
stats