Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empieza en la Sagrada Familia la misa en memoria a las víctimas de atentados

Empieza en la Sagrada Familia la misa en memoria a las víctimas de atentados

EFE

Barcelona —

La basílica de la Sagrada Familia acoge desde las 10.00 horas la Misa por la Paz en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), a la que asisten los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, y que oficia el arzobispo metropolitano de Barcelona, cardenal Juan José Omella.

Centenares de barceloneses y turistas han empezado a entrar en el recinto sobre las 09.00 horas para asistir a la eucaristía, que concelebran el obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, y el arzobispo emérito de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach.

El oficio religioso, abierto a la participación de todos los ciudadanos, también cuenta con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la de Madrid, Manuela Carmena, además de consellers de la Generalitat y otras personalidades y representantes políticos.

El pasado jueves, una furgoneta conducida por un terrorista yihadista atropelló a los transeúntes que paseaban por La Rambla de Barcelona, causando 13 muertos y más de un centenar de heridos.

Horas más tarde, otro vehículo de terroristas arrolló a un grupo de peatones en Cambrils y provocó la muerte de una mujer y heridas a cuatro personas.

Etiquetas
stats