Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entregan alimentos a familias de pescadores afectados por las lluvias en El Salvador

Entregan alimentos a familias de pescadores afectados por las lluvias en El Salvador

EFE

San Salvador —

0

El Gobierno de El Salvador entregó hoy 2.000 paquetes alimenticios a familias de pescadores artesanales afectados por las lluvias que se produjeron en el país la pasada semana por el paso del huracán Michael, informó la Presidencia.

Las familias beneficiarias habitan en el Puerto de Acajutla y la Barra de Santiago (occidente), zonas en las que los pescadores llevan alrededor de 10 días sin entrar al mar debido a los fuertes oleajes, que se han visto incrementados por las intensas lluvias de las últimas horas producto de un sistema de baja presión que se desplaza por la región.

La fuente indicó que esta entrega forma parte de la atención alimenticia que el Ejecutivo comenzó a distribuir a más de 35.000 familias de pescadores artesanales afectados por las lluvias.

Los paquetes alimenticios contienen productos básicos de consumo para un período de 15 días.

De acuerdo con el último informe meteorológico del MARN, el sistema de baja presión se ubica al sur de la costa de El Salvador y Guatemala y se desplaza hacia el oeste.

Este sistema, inmerso en la Zona de Convergencia Intertropical, mantiene el ingreso de abundante humedad desde el Pacífico, favoreciendo a que continúen las lluvias de “moderadas a fuertes, ”tipo temporal“ en territorio salvadoreño, con énfasis en la zona costera.

La pasada semana, El Salvador fue afectado por lluvias generadas por el paso del huracán Michael que impactó, principalmente, al estado estadounidense de Florida.

Estas lluvias provocaron la muerte de 6 personas, dejaron 15 lesionados, más de 700 albergados, 1.541 viviendas anegadas y 8 destruidas totalmente.

Etiquetas
stats