Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo recurrirá ante Bruselas cualquier modificación de Madrid Central

EFE

Madrid —

El partido ecologista Equo ha anunciado este sábado que recurrirá ante Bruselas cualquier modificación de Madrid Central tras la elección de José Luis Martínez Almeida, del PP, como nuevo alcalde de Madrid.

En una nota de prensa, el partido ecologista anuncia que acudirá a las autoridades europeas si el nuevo Gobierno local madrileño, pactado entre PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, lleva a cabo su plan anunciado durante la campaña electoral de modificar el área de bajas emisiones Madrid Central.

Para Equo, seria una “irresponsabilidad mayúscula” acabar con la zona de bajas emisiones con mejores resultados de Europa, como propone el nuevo alcalde, para el cual, dice el partido ecologista, modificar Madrid Central es una de sus “medidas prioritarias”.

Según el partido verde, es “inaceptable” cualquier modificación de Madrid Central, que -dice- “ha logrado reducir la contaminación un 48 % en la almendra central de la ciudad”.

Equo recuerda en su nota que España incumple los límites de calidad del aire desde 2010 y que no ha sido sancionada por el tribunal Tribunal de Justicia de la Unión Europea gracias a medidas como Madrid Central.

Y destaca también cómo el Comisario  Europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ha anunciado multas millonarias si Madrid Central se elimina sin alternativa para reducir la contaminación de la ciudad.

En diciembre pasado, Vella respondió a una carta de ocho eurodiputados de Podemos, IU y EQUO que “la CE está comprometida a trabajar con todos los Estados miembros para alcanzar los objetivos de calidad del aire acordados, haciendo uso de su potestad legal para hacer cumplir la legislación europea relevante”.

Madrid Central es un área de 472 hectáreas por la que solo pueden circular los coches de residentes, un número restringido de invitados, los vehículos con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministradores y prestadores de servicios, entre otros.

Etiquetas
stats