Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reunión de EuroLat espera fortalecer relaciones de Europa y América Latina

La reunión de EuroLat espera fortalecer relaciones de Europa y América Latina

EFE

La Paz —

0

La reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) en Bolivia espera “fortalecer la relación entre los dos continentes”, aseguró este miércoles el eurodiputado español Ramón Jáuregui, uno de los copresidentes de este foro.

“Nos reunimos en Bolivia las dos delegaciones parlamentarias que estamos trabajando diariamente por fortalecer la relación entre estos dos continentes, que estamos llamados a ser más amigos de lo que somos”, expresó a los medios Jáuregui a su llegada a Santa Cruz, la ciudad boliviana que acogerá la reunión.

Ramón Jáuregui manifestó que en las sesiones que comenzarán este jueves se abordarán temas de actualidad que interesan a Latinoamérica y Europa, y al término de la reunión habrá una “declaración política”.

“Vamos a marcar nuestras posiciones sobre los temas que están ocurriendo en nuestros dos continentes y estableceremos nuestras demandas”, señaló Jáuregui.

Este miércoles también llegaron a Santa Cruz el copresidente por el componente latinoamericano, el panameño Elías Castillo, y el grueso de participantes.

En el marco de esta reunión de la EuroLat, que se realizará por primera vez en Bolivia e inaugurará el presidente del país Evo Morales, está prevista una visita a proyectos que se desarrollan en la región de Santa Cruz.

Bolivia expondrá su posición como presidente de turno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y su experiencia en la erradicación de cultivos ilegales de coca, avanzó el canciller boliviano, Diego Pary.

EuroLat es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional establecida en el marco de las cumbres entre la Unión Europea (UE) y América Latina y Caribe.

Creada en 2006, está compuesta por 75 miembros del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano, incluidos Parlatino (Parlamento Latinoamericano), Parlandino (Parlamento Andino), Parlacen (Parlamento Centroamericano) y Parlasur (Parlamento del Mercosur).

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, informó este martes de que al menos 279 efectivos policiales estarán a cargo de la seguridad de los parlamentarios, apoyados de un helicóptero y tres drones como refuerzo en Santa Cruz, la mayor ciudad boliviana.

Etiquetas
stats