Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores confirma que Dastis se alojó en casa del embajador en Ecuador y se desplazó en coche oficial “por seguridad”

Exteriores confirma que Dastis se alojó en casa del embajador en Ecuador y se desplazó en coche oficial "por seguridad"

EUROPA PRESS

MADRID —

A raíz de la información publicada este lunes por 'eldiario.es' sobre las vacaciones del ministro, las citadas fuentes han especificado que Dastis y su familia fueron invitados por el embajador español para pasar algo más de una semana en el país sudamericano y el propio Abella y de Arístegui les ofreció su casa en Quito para hospedarse.

En cuanto a los desplazamientos en coche oficial, las fuentes consultadas han remarcado que Dastis ha utilizado los vehículos de los que dispone la Embajada española en Ecuador, es decir, que el uso de los mismos no ha supuesto ningún “gasto extraordinario”. Además, el ministro no ha llevado escolta a este viaje.

En cualquier caso, las fuentes han asegurado que el ministro ha utilizado estos vehículos “sólo ocasionalmente” y acompañado por el embajador. Fue éste el que organizó la disposición de los coches de los que dispone la legación diplomática para los desplazamientos de Dastis y su familia.

Uno de los recorridos en vehículo oficial, han añadido, fue organizado para trasladar al ministro a una cena de trabajo con su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, por lo que las fuentes han remarcado que Dastis no sólo ha estado en Ecuador de vacaciones.

Etiquetas
stats