Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMLN de El Salvador respalda acciones del Gobierno de Nicaragua

El FMLN de El Salvador respalda acciones del Gobierno de Nicaragua

EFE

San Salvador —

0

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Medardo González, dijo hoy que el partido de izquierda “respeta y apoya” al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

“Esto (situación de Nicaragua) es una cosa de visiones y de posturas, por eso como FMLN respetamos y apoyamos al Gobierno de Nicaragua, porque fue elegido por mayoría y no fue impuesto”, manifestó González a la prensa.

El secretario general del partido oficialista señaló que “no se puede acusar al Gobierno nicaragüense de estar imponiéndose, porque no es así” y aseguró que “en Nicaragua se están respetando los derechos de los ciudadanos”.

Al igual que el FMLN, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, también ha dado su respaldo al Gobierno de Daniel Ortega y mostró su solidaridad por “los intentos desestabilizadores para alterar el orden constitucional”.

“Nos solidarizamos también con el gobierno y el pueblo de la hermana Nicaragua ante los intentos desestabilizadores para alterar el orden constitucional, derrocar por la fuerza al gobierno legítimamente electo y arrebatar a la población los grandes avances sociales y económicos”, dijo Sánchez Cerén durante el Foro de Sao Paulo.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta de su historia en tiempos de paz y que ha dejado más de 350 muertos, según organismos humanitarios.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Etiquetas
stats