eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

La foto del Consejo de Ministros viendo el anuncio de Pedro Sánchez

Moncloa ha difundido, además, un vídeo en el que el Gabinete aplaude al presidente Sánchez tras su comparecencia

Pedro Sánchez convoca elecciones para el 28 de abril

ENCUESTA: El tripartito de la derecha consolida su mayoría con el ascenso de Vox

Así han seguido los ministros de Pedro Sánchez el anuncio de adelanto electoral / Moncloa

Así han seguido los ministros de Pedro Sánchez el anuncio de adelanto electoral / Moncloa

El Consejo de Ministros ha seguido desde una sala del Palacio de la Moncloa la comparecencia del presidente Pedro Sánchez en la que ha anunciado la fecha de las elecciones generales, el 28 de abril.

En esta fotografía de distensión, poco frecuente en las comunicaciones oficiales, aparecen, en el sofá de la izquierda, del frente hacia el fondo: la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y el ministro de Cultura, José Guirao. En el sofá de la derecha, se encuentran –aunque no visibles en la imagen–, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Sentadas en las tres sillas del frente, de izquierda a derecha, aparecen: la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y la ministra de Economía de Empresa, Nadia Calviño. Detrás de ellas, también sentado, está el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Apoyado, al fondo, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Por último, apoyados en el respaldo de la silla de Carcedo, conversan el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (izquierda) y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (derecha), mientras la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, observa la comparecencia de pie, a la derecha.

En la imagen no están presentes ni la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ni la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que han acompañado al presidente en el momento de su anuncio.

Pedro Sánchez ha sido aplaudido por su equipo

Moncloa ha difundido, además, un vídeo en el que el presidente es aplaudido por todo su equipo, tras la comparecencia. Después de reconocer que "sin Presupuestos no se puede gobernar", Sánchez ha asegurado que el Gobierno va a trabajar "hasta el último minuto de la legislatura".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha