Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo: “El presidente Albor sabe bien que, en este momento, todo el PP apoya a un único presidente, el del Gobierno”

Feijóo: "El presidente Albor sabe bien que, en este momento, todo el PP apoya a un único presidente, el del Gobierno"

EUROPA PRESS

VIGO —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que el PP apoya a Mariano Rajoy como presidente, y que él tiene “mucha tarea por hacer” como jefe del Ejecutivo gallego, después de que el expresidente autonómico Gerardo Fernández Albor apuntase que el actual líder del PPdeG sería un buen sucesor de Rajoy.

Albor, quien ya en varias ocasiones ha incidido en que Feijóo haría un buen papel como presidente estatal, reiteró el pasado fin de semana en una entrevista con 'La Voz de Galicia' que: “Hay sucesor de Rajoy, Feijóo arrasaría”.

Tras una visita al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y a preguntas de los medios sobre las palabras de Fernández Albor, Alberto Núñez Feijóo ha proclamado: “El presidente Albor sabe muy bien que, en este momento, todo el partido está apoyando a un único presidente, el que tenemos, el presidente del Gobierno”.

Con respecto a su futuro político, el titular del Ejecutivo gallego ha recordado que tan solo se ha agotado un año del actual mandato autonómico. “Aún no se cumplió un año, estoy estrenando mandato y hay mucha tarea por hacer”, ha precisado.

“CLARIVIDENCIA”

Dicho esto, Feijóo ha elogiado la figura de Fernández Albor, de quien ha destacado su papel en la historia de Galicia como primer presidente de la autonomía, y de quien ha valorado su “clarividencia”, a las puertas de cumplir cien años de vida.

“Eso acredita que tenemos un buen registro sanitario”, ha bromeado el presidente de la Xunta.

Etiquetas
stats