Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo se reafirma en su propuesta de recortar a 61 los diputados y dice que “el más perjudicado” es el PP

Feijóo se reafirma en su propuesta de recortar a 61 los diputados y dice que "el más perjudicado" es el PP

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“Si se quiere buscar un perjudicado, el más perjudicado sería el PP por el número de diputados que perdería”, ha esgrimido Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, tras ser preguntado sobre si estaría dispuesto a negociar parte del contenido de esta iniciativa --como el número de diputados-- en busca de consenso con la oposición, que la rechaza.

Feijóo no ha explicitado su voluntad de negociar y se ha reafirmado en la propuesta registrada por su partido. No en vano, ha alegado que el PPdeG “cumple” con el compromiso que plasmó en su programa electoral y con el objetivo de “racionalizar” el Parlamento en el marco de la horquilla estatutaria y “sin buscar ningún ventajismo”.

A modo de argumento, ha subrayado que la propuesta de reforma electoral popular, en los términos en los que está formulada, “blinda” la representación territorial y el peso poblacional e “incluso sube el peso de la población sobre el territorio”.

Así, se ha declarado “sorprendido” por las acusaciones de “ventajismo” lanzadas desde las filas de la oposición y ha proclamado que la reforma registrada por su grupo no alteraría los resultados de ninguna convocatoria electoral “desde que se puede votar con el autogobierno.

“No varía los resultados, ni la proporcionalidad ni se cambia nada. Quiero que quede lo suficientemente claro”, ha aseverado.

“BRUTAL PELEA POR UN ESCAÑO”

Tras someterse “a la extrapolación que quiera hacer grupo”, el mandatario autonómico ha asegurado no comprender “cuál es el problema” de sus adversarios políticos con esta reforma, aunque ha sugerido que las quejas podrían deberse “a la brutal pelea por un escaño que se da en algún grupo de la oposición”.

“Pero la brutal pelea por un escaño no justifica incumplir un programa electoral ni el objetivo de racionalizar el Parlamento de acuerdo con el Estatuto y blindando los resultados”, ha contrapuesto.

Ante la insistencia de los periodistas por conocer si está dispuesto a negociar, ha replicado que “se acredita que el PP no quiere ninguna ventaja” y ha añadido que su propuesta no sólo es “conocida y está registrada” sino que se incluyó en su programa electoral y se ajustó tras conversar con las distintas fuerzas políticas, que temían alteraciones en la proporcionalidad. “No entiendo cuál es la discusión”, ha zanjado Feijóo.

Etiquetas
stats