Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz reitera que estarán siempre con las víctimas, su dolor es el nuestro

Fernández Díaz reitera que estarán siempre con las víctimas, su dolor es el nuestro

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado hoy que el Gobierno está y estará siempre con las víctimas del terrorismo, especialmente en estos momentos de “dolor, sufrimiento e impotencia”, unos sentimientos que el Ejecutivo comparte y hace suyos.

“Entendemos y compartimos los sentimientos de las víctimas en estos momentos porque son nuestros sentimientos”, ha dicho el titular del Interior, antes de manifestar que respeta y acata la decisión del Tribunal Supremo, que ayer avaló que sean la Audiencia Nacional y las provinciales quienes apliquen la derogación de la doctrina Parot.

Para Fernández Díaz, la “grandeza” del Estado de Derecho se demuestra en casos como este, en el que hay que acatar decisiones que no gustan y que nos distinguen de los terroristas, algo de lo que siempre han dado ejemplo las víctimas, que “nunca ha tenido la tentación de tomarse la justicia por su mano”.

A ellas les ha reiterado que el Ejecutivo siempre estará con ellas, sobre todo ahora, cuando está en juego “la batalla por el relato”, que ETA y la izquierda abertzale, ha añadido, pretenden escribir para “quedar como luchadores por la libertad”.

La intención de los terroristas, ha advertido Fernández Díaz, es que esa historia sea la de una guerra con dos bandos en la que inevitablemente hubo muertos, presos, refugiados y huidos.

Un diagnóstico, ha añadido, totalmente falso con la realidad de la existencia de “una organización terrorista que ha querido conseguir unos objetivos que no ha conseguido con el terror y el sufrimiento”.

“En esa batalla por la verdad histórica de lo sucedido debe quedar claro lo ocurrido, sin equidistancias y sin situar en el mismo plano a unos y otros”, ha concluido.

Etiquetas
stats