Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (PPC) pide aplicar Ley de Seguridad Nacional antes de la sentencia

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, participa hoy en Burgos en una charla-coloquio con afiliados y simpatizantes de su partido.

EFE

Barcelona —

0

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández ha considerado este sábado que se debería aplicar la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña con carácter “urgente” antes de la publicación de la sentencia del “procés” por parte del Tribunal Supremo.

En unas declaraciones a la Cope, Alejandro Fernández ha lamentado “la equidistancia” del PSC en la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha presentado Ciudadanos (Cs) en el Parlament.

Sobre Ciudadanos, este mismo dirigente popular ha criticado que se limite a ser un “movimiento de protesta” en lugar de aprovechar su liderazgo en las últimas elecciones catalanas.

Por lo que respecta a la Ley de Seguridad Nacional, ha indicado que no quita las competencias de seguridad a la Generalitat, sino que “establece un mecanismo de cooperación reforzada, que permite que el presidente del Gobierno español sea el coordinador de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad en Cataluña”.

En su opinión, el objetivo sería “garantizar que una persona que se ha declarado públicamente en desobediencia no pueda dar órdenes absolutamente ilegales al jefe de los Mossos”.

En cuanto al 155, el presidente del PP catalán ha afirmado que debe ser aplicado “en el momento en el que se produzca una desobediencia a una resolución del Tribunal Constitucional”, y debería aplicarse también en ámbitos como la educación o los medios de comunicación, hasta “restablecerlo todo correctamente”.

En relación a la moción de censura que se debatirá el lunes en el Parlament, Fernández ha reconocido que es “casi imposible” ganarla, pero ha puntualizado que “no siempre se ganan las mociones de censura, se pueden perder en el pleno y después ganarlas ante la opinión pública”.

Según este mismo dirigente popular, “Torra no es demócrata”, y, sobre los comunes, ha afirmado que a él le gustaría que la presidenta de su grupo en el Parlament, Jessica Albiach, “fuera como (Joan) Coscubiela” -exdiputado de esta misma formación-.

Etiquetas
stats