Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas iraquíes expulsan al EI de otros dos barrios del este de Mosul

EFE

Erbil (Irak) —

0

Las fuerzas antiterroristas iraquíes lograron arrebatar hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de otros dos barrios del este de la ciudad de Mosul (norte) y mataron a 26 combatientes yihadistas.

El subcomandante del Departamento de Lucha Antiterrorista, general Abdelwahab al Saedi, informó a Efe de que sus fuerzas recuperaron los barrios de Al Barid y Al Nahda, situados en el este de la urbe, después de tres días de enfrentamientos.

Asimismo, afirmó que el EI obligó a los habitantes de esas dos zonas a abandonarlas, hecho que facilitó a las fuerzas iraquíes la “liberación” de las mismas.

En los combates perecieron al menos 26 yihadistas, entre ellos dos suicidas con coches bomba, los cuales fueron destruidos antes de alcanzar sus objetivos.

Además, Al Saedi destacó que los efectivos antiterroristas han cercado el barrio Al Falah, vecino a Al Barid, y que se disponen a tomarlo en las próximas horas.

Por su parte, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas confirmó hoy en un comunicado que las fuerzas antiterroristas recuperaron esos dos barrios del este de Mosul.

Asimismo señaló que efectivos de la IX Brigada del Ejército iraquí lograron adentrarse por el sur del barrio Al Salam y acceder al hospital del mismo nombre.

Además, las tropas están imponiendo su control en los distritos de Al Intisar, Al Yadida, Al Mufti, Yunes al Sabaui y Palestina, según el comunicado.

Con los avances de hoy, las fuerzas gubernamentales ya tienen el control sobre 31 de los 56 barrios que integran la mitad este de Mosul.

Por su parte, las milicias chiíes “Multitud Popular” informaron en un comunicado de que han recuperado la aldea de Abta, al suroeste de Mosul, después de intensos combates con el EI.

Las fuerzas iraquíes y kurdas lanzaron la ofensiva para expulsar al EI de Mosul el pasado 17 de octubre y desde entonces más de 82.000 personas se han visto desplazadas, informó hoy desde Ginebra la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Etiquetas
stats