Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación Jaume III acusa a Armengol de “traicionar” a los baleares y de “proteger el separatismo”

Fundación Jaume III acusa a Armengol de "traicionar" a los baleares y de "proteger el separatismo"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En un comunicado, la entidad ha asegurado que cuando prometió el cargo, Armengol se comprometió a velar y a hacer velar el Estatuto de Autonomía y la Constitución, “algo que no hizo ayer al asegurar que en Cataluña este Estado de Derecho”.

“La ciudadanía balear que asiste atónita al triste espectáculo de unos representantes públicos, que prefieren defender a los sublevados catalanes que a los propios baleares que, en última instancia, podrían ser las siguientes víctimas de una eventual anexión del Principado de Cataluña si finalmente los golpistas se salen con la suya y logran destruir el actual marco autonómico”, han manifestado.

Desde la Fundación han considerado que Armengol “ni vela ni hace velar la Constitución y el Estatut” cuando “consiente gobernar con unos socios, MÉS y Podemos, que tienen como estación final la secesión y la destrucción del Estado autonómico”.

Por este motivo, y “por respeto a muchos de sus votantes”, han pedido a Armengol que deje de apoyar “a unos insurrectos que creen, erróneamente y al igual que todos los dictadores, que la legitimidad democrática descansa en escenificaciones masivas en la calle y no en el respeto a las leyes fundamentales”.

Etiquetas
stats