Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo apuesta por una comunidad como espacio de “inclusión en la equidad”

Gabilondo apuesta por una comunidad como espacio de "inclusión en la equidad"

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apostado hoy por la creación de una comunidad madrileña “diversa” que no sea simplemente un órgano administrativo, sino un espacio de “inclusión en la equidad”.

“Parece que se habla de comunidad como si fuera un organismo administrativo, y yo creo que la comunidad indica una noción determinada de inclusión en la equidad”, ha comentado en referencia a la Comunidad de Madrid.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones en el Centro Cultural de Lavapiés, donde ha estado acompañado por el número tres de su lista y secretario general de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; la diputada regional Carla Antonelli; y las coordinadoras de los grupos afrosocialistas y latino, Consuelo Cruz y Mónica Silvana, respectivamente.

“Una comunidad que no incorpora a todos sus miembros no es una comunidad justa y no quiero vivir en una comunidad injusta, que excluye, que clasifica, que divide y que de una u otra manera segrega”, ha señalado el candidato.

Representantes de distintos grupos sociales han leído en el escenario algunos de los compromisos electorales de Gabilondo con la diversidad, como la intención de impulsar una Ley Autonómica de Igualdad de Trato y No Discriminación, y el Plan Autonómico para la Igualdad en el Trato.

Etiquetas
stats