Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo plantea recuperar Sucesiones en Madrid para herencias que superen el 1,5 millones de euros

Gabilondo plantea recuperar Sucesiones en Madrid para herencias que superen el 1,5 millones de euros

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Gabilondo ha concretado hoy más, a la hora de poner el umbral, la idea que deslizaba ayer en un desayuno de Europa Press de pedir ese esfuerzo a los que tienen más recursos, recuperando el Impuesto de Sucesiones --bonificado al 99 por ciento en la Comunidad de Madrid-- o subiendo un tramo el IRPF a las personas que tienen rentas más altas.

“¿A una persona que hereda una casa, a partir de un millón y medio de euros, no cree que se le puede pedir un esfuerzo? ¿Cuántos reciben casas de un millón y medio de euros? A estos se les puede pedir un esfuerzo mayor”, ha lanzado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

En cuanto al IRPF, ha explicado que ahora mismo se paga hasta los 60.000 euros un nivel. “Podemos subirlo hasta 150.000 euros pero a partir de 150.000 euros se puede pedir un esfuerzo mayor. No asustemos, el 98 por ciento no lo va a notar”, ha insistido Gabilondo, destacando que ese porcentaje de trabajadores ya lleva tiempo haciendo esfuerzos.

Gabilondo ha reiterado en varias ocasiones la expresión “esfuerzo de solidaridad” porque ha destacado que el presupuesto actual en la Comunidad de Madrid “no es sostenible”, con 22.000 millones de euros y una deuda de “33.000 y pico millones”. “5.090 euros debe cada madrileño, eso sí que es un impuesto diferido, hay que garantizar la viabilidad del sistema”, ha sostenido.

No obstante, ha admitido que hay que hacer “más cosas”, como renegociar la deuda y ver qué hacen con “esos 775 millones de euros que pagamos todos los años en relación con la deuda, lo que cuesta devolver en intereses cada año”. “El objetivo es llamar a este esfuerzo mayor a ese 2 por ciento pero no asustemos al 98 pro ciento, los trabajadores que ya han hecho esfuerzo grande”, ha repetido.

En este sentido, Gabilondo entiende que también es “un mensaje social” y ha añadido que, igual, también hay que apoyar a otros con bonificaciones, como a la persona que deja su empresa a los hijos o a los autónomos que generan trabajo. “También se plantean bonificaciones”, ha subrayado.

Etiquetas
stats