Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganemos Madrid achaca la destitución de Gómez a la “descomposición” del PSM

Ganemos Madrid achaca la destitución de Gómez a la "descomposición" del PSM

EFE

Madrid —

0

La plataforma ciudadana Ganemos Madrid ha vinculado hoy la destitución del hasta ahora secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, con la “descomposición” del PSM , y cree que esta decisión simboliza “el final de un proyecto político alejado de la gente”.

En una nota de prensa, la agrupación, que pretende crear junto a Podemos un nuevo partido para concurrir en las elecciones municipales de Madrid, opina que la medida adoptada por la Ejecutiva Federal del PSOE demuestra que el PSM “ha sido incapaz de estar a la altura de los tiempos”.

“La destitución de Tomás Gómez es un síntoma de la descomposición del PSM y de su falta de proyecto político”, ha afirmado.

La plataforma ciudadana (en la que participan organizaciones sociales y partidos políticos como IU, Equo o Por un mundo más justo) ha criticado a Gómez por haber “seguido a rajatabla el programa político del PP” cuando fue alcalde de Parla, entre 1999 y 2008.

En este punto, se ha referido a la creación de infraestructuras “para atraer capital financiero a costa del endeudamiento de las arcas municipales”, en alusión al tranvía; a la “construcción de redes clientelares privadas”, como las que en su opinión se destaparon con la Operación Púnica; y al “desmantelamiento de los servicios públicos” del Ayuntamiento de Parla.

Además, desde Ganemos Madrid han comentado que el hecho de que el candidato de los socialistas madrileños para el Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, haya dicho que volvería a poner las “dos manos en el fuego” por Gómez, “demuestra hasta que punto el PSM y la propia estructura política del PSOE está fragmentada y desorientada”.

Etiquetas
stats