Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Bofill (Cs) dice que la deriva del PSOE complica las relaciones en sus pactos

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill, reconoció a los medios de comunicación que "la deriva del PSOE en general complica las relaciones y hace que la relación no sea tan fluida" en los pactos con el PSOE en lugares como el Ayuntamiento de Jaén, antes de participar este viernes en la asamblea con afiliados de Ciudadanos Jaén.

EFE

Jaén —

1

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill, reconoce que “la deriva del PSOE en general complica las relaciones y hace que la relación no sea tan fluida” en los pactos con el PSOE en lugares como el Ayuntamiento de Jaén.

García Bofill ha asegurado esto a preguntas de los periodistas en Jaén, sobre la posibilidad de romper el pacto con los socialistas en el Consistorio de la ciudad, donde comparte Gobierno municipal.

El dirigente de la formación naranja ha señalado que los acuerdos firmados están “para cumplirlos” y en la actualidad hay firmados “unos acuerdos con el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Jaén”.

Por otro lado, también considera “lógico” que el PP intente “buscar una mayoría alternativa”, de ahí que los populares hayan sugerido romper el pacto, algo que cree que “no debería sorprendernos a estas alturas”.

García Bofill ha participado hoy en Jaén en una asamblea con afiliados de Cs Jaén junto al responsable de Organización de la Comisión Gestora, Fran Hervías, en un encuentro que se enmarca dentro del proceso abierto en la formación tras la dimisión de Albert Rivera, para la elección de un nuevo líder.

Etiquetas
stats