Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea: A Sánchez no le servirá esconderse detrás de Rivera e Iglesias

García Egea: A Sánchez no le servirá esconderse detrás de Rivera e Iglesias

EFE

Santiago De Compostela —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este domingo que al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, no le va a servir “esconderse” detrás de Pablo Iglesias y de Albert Rivera en los debates televisivos para no recibir “una dosis de realidad” por parte de Pablo Casado.

Antes de repartir propaganda electoral por el casco histórico de Santiago de Compostela acompañado por cargos del PPdeG, García Egea ha considerado que Casado es “el único que puede hacer frente” a Sánchez, “que no está acostumbrado a dar la cara, a confrontar ideas, a salir a la calle a que los españoles le digan lo que de verdad piensan de él”.

“El lunes la voz de España, de la gente que paga impuestos, que se levanta temprano y levanta España todos los días, la va a llevar Casado para desdicha de Pedro Sánchez”, ha destacado.

García Egea ha considerado que esta semana que comienza, la última de campaña, será “decisiva” y ha advertido de que “solo hay dos opciones”, la encabezada por Pedro Sánchez o la que lidera Pablo Casado; “el resto son actores secundarios”, ha insistido.

Según el dirigente del PP, “la única esperanza” que tiene Pedro Sánchez el 28 de abril es “fragmentar el voto” de quienes creen en España y por eso Pablo Casado será “el protagonista para aglutinar todos el votos de quienes creen en Galicia, en España, en la libertad, en los impuestos bajos y en la simplificación administrativa”.

Otra de la cuestiones que estará en juego el próximo domingo será la de elegir “quien tiene la capacidad de decidir en el futuro Gobierno”, según García Egea.

“Si gana Casado el AVE a Galicia lo va a negociar Alberto Núñez Feijóo. Y si gana Pedro Sánchez el AVE a Galicia va a estar en manos de Otegi y de Junqueras”, ha afirmado el dirigente del PP, que ha insistido en que si Pablo Casado es presidente “Núñez Feijóo tendrá capacidad para guiar los destinos de Galicia y de España”.

En su intervención, además, ha asegurado que si Pedro Sánchez gobierna “Galicia de nuevo será castigada, como lo está siendo en este momento por el PSOE”.

“No solo un castigo a empresas de referencia en Galicia y España, sino también en materia impositiva y de recorte de libertades”, ha concluido.

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha opinado sobre las encuestas publicadas este domingo, “que reflejan que dividir el voto de centroderecha es un gran negocio para la izquierda y para Pedro Sánchez”.

“Estamos preparados para ganar las elecciones, al PSOE y a las encuestas”, ha afirmado Tellado, que ha pedido “contribuir” desde Galicia a una “gran mayoría para el PP, para Pablo Casado y para desalojar de La Moncloa a Pedro Sánchez, que no merece el voto de ningún gallego” por su trato a Galicia, ha concliudo.

Etiquetas
stats