Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (UP) apuesta por salir de la OTAN y abandonar la “doctrina de Bush y Hollande”

Garzón (UP) apuesta por salir de la OTAN y abandonar la "doctrina de Bush y Hollande"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Tras las intervenciones de la cabeza de lista de Unidad Popular al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rosa Magallón (IU), y el también candidato Chesús Yuste (CHA), Alberto Garzón ha dicho que esta coalición electoral luchará para que no haya ministros de Defensa “traficantes de armas” y, por otra parte, ha recordado que el segundo candidato de Podemos al Congreso por Zaragoza, Julio Rodríguez, apoyó la prórroga por 20 años de la actividad del campo de tiro de Bardenas, entre Navarra y Zaragoza, en su etapa al frente del JEMAD.

Alberto Garzón ha exigido el reconocimiento de la Justicia universal y de los Estados del Sáhara y Palestina, “pueblos hermanos que luchan por la paz y la dignidad”.

Rosa Magallón ha defendido una política exterior de desarme y orientada hacia la cooperación internacional, así como la democratización de las Fuerzas Armadas, incluyendo la supresión de la jurisdicción militar.

Chesús Yuste ha exigido que el Gobierno que salga de las urnas el 20 de diciembre cumpla la tradición de los últimos 35 años: que los ministros de Defensa sean civiles y no “un jerarca militar”, tras lo que ha lamentado que el 33 por ciento del suelo del término municipal de Zaragoza sea de uso militar.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats