Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Gestora de Cs se reúne mañana con afiliados de Castilla y León

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill.

EFE

Valladolid —

0

El presidente de la Gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, acudirá mañana a Burgos para participar en una asamblea con afiliados de esa provincia y también de Segovia, Soria y Palencia, un día después del cruce de declaraciones habido este lunes entre el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la portavoz de esta gestora, Melisa Rodríguez.

La reunión está prevista a las siete de la tarde en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos, sin la presencia de Igea, ya que únicamente podrán acceder los afiliados de las provincias mencionadas, según detalla la convocatoria de la asamblea distribuida entre los integrantes de este partido, a la que ha tenido acceso EFE.

García Bofill se está desplazando por distintos puntos del país para aclarar dudas y recoger sugerencias sobre el proceso que llevará al partido a la Asamblea General prevista para los días 14 y 15 de marzo, algo que ya hizo en Valladolid el pasado 8 de enero.

Fue en esa reunión cuando Francisco Igea planteó a la Gestora sus discrepancias sobre el modelo de partido, al que atribuye falta de democracia interna y una dependencia excesiva de la Ejecutiva que salga elegida de la Asamblea, algo que este lunes ha reiterado a través de un artículo de opinión publicado en El Confidencial.

De hecho, la portavoz de la Gestora de Cs y exdiputada de este partido, Melisa Rodríguez, ha acusado a Igea de “faltar a la verdad” y de “osadía” por lanzar estas críticas a raíz de la publicación de los documentos elaborados para ser debatidos en la Asamblea General, ya que ha remarcado que se trata de borradores.

Esta diferencia de criterios, que ha motivado que Igea haya amagado en varias ocasiones con impulsar una candidatura alternativa a la de Inés Arrimadas, marcará previsiblemente la reunión de mañana, según han explicado fuentes de Cs, aunque también será objeto de análisis la marcha de la investigación interna sobre las irregularidades detectadas en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León del pasado año, que midieron a Igea y la exdirigente popular Silvia Clemente.

Se da la circunstancia de que los dos afiliados que alertaron de las supuestas irregularidades a la candidatura de Igea son de Burgos, por lo que previsiblemente estarán presentes en la asamblea de mañana, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats