Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El politólogo y publicista Giovanni Sartori, Premio FAES de la Libertad 2015

El politólogo y publicista Giovanni Sartori, Premio FAES de la Libertad 2015

EUROPA PRESS

MADRID —

Sartori, considerado uno de los padres fundadores de la Ciencia Política contemporánea, ha enviado una carta de agradecimiento por la concesión del galardón al presidente de la Fundación y expresidente del Gobierno, José María Aznar.

FAES instituyó en 2009, coincidiendo con su 20 aniversario, el Premio FAES de la Libertad en reconocimiento a personalidades nacionales e internacionales destacadas en la promoción y defensa de la democracia y la libertad.

El Rey Don Juan Carlos recibió el galardón en la primera edición y posteriormente se le ha otorgado a la exprimera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher; al expresidente de Israel, Shimon Peres; al Premio Nobel Mario Vargas Llosa, y al ensayista e historiador mexicano Enrique Krauze. La propuesta de reconocer a Giovanni Sartori con el sexto Premio FAES de la Libertad partió de José María Aznar, quien ya comunicó al Patronato de la Fundación su designación.

Giovanni Sartori, nacido en Florencia, cuenta con gran prestigio internacional en el ámbito del Derecho Constitucional y el estudio de la democracia representativa y las transformaciones en las sociedades abiertas. A lo largo de su trayectoria ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales; la Medalla al mérito cultural y educativo del Presidente de la República italiana; el Comendador de la Orden de la Cruz del Sur que otorga el Presidente de Brasil, o la Gran Cruz de la Orden de Bernardo O'Higgins, entre otros.

Etiquetas
stats