Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ofrece a Barbón su plena disposición para trabajar conjuntamente

Adrián Barbón será "tan exigente como leal" en su relación con Pedro Sánchez

EFE

Oviedo —

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha mostrado este sábado la “plena disposición” del Gobierno de España al nuevo presidente de Asturias, Adrián Barbón, para abordar de forma conjunta y desde la “cooperación institucional” los principales retos que afronta la comunidad.

Planas ha participado en la toma de posesión de jefe del Ejecutivo autonómico, el socialista Adrián Barbón, 55 días después de la celebración de las elecciones autonómicas en un acto al que ha asistido también la ministra de Sanidad, la asturiana María Luisa Carcedo, y la número dos del PSOE, Adriana Lastra.

El titular de Agricultura en funciones ha expresado su “más sincera” felicitación a Barbón, a quien le ha deseado la “mayor fortuna”, porque inicia una legislatura que no “será tarea fácil”.

“Pero sé que contará con los mejores mimbres para ello”, ha dicho antes de ensalzar el trabajo realizado durante los últimos dos mandatos por su predecesor, Javier Fernández, quien le ha dejado un “buen punto de partida” y una “sociedad cohesionada”.

Luis Planas ha asegurado que Barbón cuenta con un “ambicioso” programa de Gobierno para dar respuesta a cuestiones de vital importancia, como la lucha contra la despoblación, la transición energética, la culminación de infraestructuras y el reforzamiento del sistema educativo.

“Conseguiremos llegar a múltiples acuerdos para el desarrollo de proyectos conjuntos”, ha argumentado el ministro en funciones.

Planas ha señalado que Barbón es un “auténtico conocedor de la realidad de los asturianos”, al que le avala su gestión al frente al Ayuntamiento de Laviana.

Además, ha querido poner en valor el acuerdo alcanzado con el grupo parlamentario de IU para la investidura de Barbón, una alianza que muestra la “cooperación” de ambos partidos en beneficios de los asturianos.

“Mis mejores deseos para el Ejecutivo en sus responsabilidades en favor de todos los asturianos”, ha concluido Planas.

Etiquetas
stats