Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno responde a Podemos que la pregunta del CIS sobre sus principales problemas permite valorar la monarquía

El Gobierno responde a Podemos que la pregunta del CIS sobre sus principales problemas permite valorar la monarquía

EUROPA PRESS

MADRID —

La respuesta va dirigida a una pregunta registrada por el senador de En Comú-Podem Joan Comorera el pasado mes de enero, en la que instaba al Ejecutivo a aclarar por qué “desde hace casi dos años” el CIS no incluye en su cuestionario la valoración de la sociedad española sobre la monarquía.

Según entiende el Ejecutivo, estas dos preguntas sobre los principales problemas que percibe la ciudadanía, fijas en el CIS junto a otras seis cuestiones, facilitan por su carácter “abierto” que los españoles puedan opinar sobre la Casa Real.

Además, desde el Gobierno se señala que el resto de cuestiones planteadas en el CIS deben ser programadas “con la antelación necesaria para hacer posible su viabilidad técnica”.

Etiquetas
stats