Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino condena el doble atentado que mató a 38 personas en Estambul

El Gobierno argentino condena el doble atentado que mató a 38 personas en Estambul

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino expresó hoy su condena al doble atentado terrorista con coche bomba que el sábado por la noche causó 38 muertos y 155 heridos en Estambul.

“El Gobierno argentino condena los atentados terroristas perpetrados este 10 de diciembre en las afueras de un estadio de fútbol de Estambul, República de Turquía”, dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

Argentina “hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo turco, así como a los familiares de las víctimas”, indica la nota oficial.

Asimismo, el Gobierno de Mauricio Macri expresó que “reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos”.

Dos explosiones, una causada por un coche bomba, y la otra por un kamikaze, se produjeron anoche con menos de un minuto de diferencia cerca del estadio del equipo de fútbol Besiktas y tenían por objetivo a las fuerzas de seguridad, informó el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

El grupo armado “Halcones de la Libertad de Kurdistán” (TAK) se responsabilizó hoy del doble atentado.

Etiquetas
stats