Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno condena el ataque contra la misión de la ONU en la que murió un casco azul

El Gobierno condena el ataque contra la misión de la ONU en la que murió un casco azul

EFE

Madrid —

0

España ha condenado hoy el ataque contra la Misión híbrida de Naciones Unidas y la Unión Africana en Darfur (Unamid) en el que murió un casco azul ruandés y ha pedido al Gobierno de Sudán que asegure que “los culpables de éste y otros ataques sean llevados ante la Justicia”.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo ha trasmitido sus condolencias a la nación de Ruanda a las a la Unión Africana y a Naciones Unidas.

El miembro de la división de los cascos azules falleció el lunes por heridas de bala después de que un grupo hombres armados atacara un convoy en el norte de la región de Darfur, al oeste de Sudán.

Asimismo, el Gobierno ha trasmitido su apoyo a Unamid “en la tarea de mantener la paz y seguridad en la región de Darfur”.

El conflicto de Darfur se inició a comienzos de 2003, cuando los grupos insurgentes se alzaron en armas contra el régimen de Jartum en protesta por la pobreza y la marginación que sufrían los habitantes de esa región.

Etiquetas
stats