Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno islandés mantendrá paralizadas negociaciones para ingresar en la UE

EFE

Copenhague —

0

La nueva coalición de Gobierno entre centristas y conservadores presentada hoy en Islandia anunció la paralización indefinida de las negociaciones para ingresar en la UE, suspendidas tres meses antes de los comicios generales del 27 de abril, hasta que se celebre un eventual referendo sobre la cuestión.

El líder del Partido Progresista, Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, que ejercerá de primer ministro, no quiso hablar de fechas para la consulta popular y dijo que aún no había discutido el tema con su socio de gobierno, Bjarni Benediktsson, líder del Partido de la Independencia y futuro ministro de Finanzas.

Tanto centristas como conservadores, que ganaron las elecciones al bloque de centroizquierda que gobernaba Islandia tras el colapso económico de octubre de 2008, se oponen al ingreso en la UE, por lo que el esperado anuncio hecho hoy supone en la práctica el probable fin de las negociaciones iniciadas con Bruselas en 2010.

Etiquetas
stats