Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno admite preocupación y ve “intolerable” las indicaciones de Venezuela a empresas españolas

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que “hay preocupación” por las indicaciones que el Gobierno de Nicolás Maduro habría lanzado a las empresas españolas con intereses en Venezuela, algo que ve “absolutamente intolerable”.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, preguntado sobre las amenazas del Ejecutivo venezolano para que las empresas influyan en los medios de comunicación españoles con el objetivo de que dejen de desprestigiar la imagen de Venezuela si no quieren sufrir represalias.

“Es absolutamente intolerable”, ha recalcado, precisando que al Ejecutivo español le consta que existen esas amenazas. En este sentido, ha advertido de que en España la libertad de prensa “es sagrada” porque “la libertad es sagrada” como se recoge en la Constitución española.

Pese a que existen relaciones entre ambos países, Soria ha dicho que “eso no quita” que desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy no estén “preocupados” de manera particular por las indicaciones a las compañías españolas así como por “la situación en general” de Venezuela.

En este sentido, ha rechazado que en Venezuela --“siendo uno de los países más ricos de Latinoamérica desde el punto de vista de la dotación de recursos naturales”, ha puntualizado-- los ciudadanos hagan “cola” para comprar productos “básicos” y, a su juicio, este hecho refleja que el Gobierno allí “no está llevando a la sociedad venezolana por el camino de la prosperidad”: “Algo mal o muy mal se está haciendo”, ha remachado.

Tras esto, Soria ha subrayado que “hay que tomar muy buena nota de las consecuencias que traen este tipo de modelos políticos”. En alusión a Podemos, ha apuntado que hay que “ser francos con la sociedad” y decir “exactamente qué es o qué se pretende hacer en el caso de que se llegara a gobernar”: “Lo único que vemos es desdecirse de algunos postulados que hasta no hace mucho defendían a capa y a espada”, ha puntualizado.

CENTRALIDAD Y MODERACIÓN

Por otro lado, el ministro ha afirmado que “lo que tiene que hacer el PSOE es volver al camino de la moderación y de la centralidad” para así recuperar “las posiciones que hoy está cediendo en favor de Podemos”.

“En cuanto vuelva a ese espacio de moderación creo que recuperará las posiciones que hoy está cediendo en favor de Podemos”, ha dicho. Además, el ministro cree que es en la centralidad donde el PSOE “ha hecho cosas buenas” por España.

En su opinión, el PSOE está “perdiendo muchos votos en favor de otros partidos nuevos en la izquierda” porque “está intentando recuperar los votos” que perdió en el terreno de la izquierda en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo. “Cuando se va a ese terreno quien gana no es el PSOE”, ha aseverado al respecto.

EL PSOE ES “NECESARIO”

Preguntado sobre la situación que atraviesa la formación que lidera Pedro Sánchez después de la destitución de Tomás Gómez del PSM y de poner a una Comisión Gestora al frente de la federación regional, Soria ha asegurado no estar preocupado por el PSOE: “El PSOE es uno de los grandes partidos que hay en España y que ha hecho muchas cosas a lo largo de todos estos años de democracia y es un partido necesario en España”, ha apuntado.

Según ha defendido Soria, en el terreno de la moderación y de la centralidad es en el que “siempre” se ganan las elecciones en España “sea la izquierda o la derecha”.

Sobre el liderazgo de Sánchez, ha señalado que hay que ser “sumamente respetuosos” con la decisión que el pasado mes de julio tomaron los socialistas al elegir a su secretario general.

CANDIDATOS ELECCIONES

Por otro lado, sobre el anuncio de los candidatos a las próximas elecciones autonómicas de mayo, considera que cada partido tiene sus tiempos. Eso sí, sostiene que los partidos deben tener al cabeza de lista “justamente cuando se inicie la campaña” y “no antes”: “Las precipitaciones aquí no llevan a nada bueno”, ha subrayado.

Sobre su posible candidatura en Canarias, ha dicho que dependerá del Comité electoral y, al respecto, ha manifestado que “cualquier candidato o candidata” que dicho comité decida será “bueno” y contará con su apoyo.

Etiquetas
stats