Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Golpe a una red que robó en la Milla de Oro de Madrid 2,5 millones en joyas

Golpe a una red que robó en la Milla de Oro de Madrid 2,5 millones en joyas

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha detenido 14 personas integrantes de un grupo criminal especializado en la apertura mediante lanzas térmicas de cajas fuertes de tiendas de lujo de la “Milla de Oro” de Madrid, donde en uno de los asaltos se hicieron con un botín en joyas de 2,5 millones de euros.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la organización estaba perfectamente jerarquizados y contaban incluso con personas sin antecedentes para realizar labores de información previas al asalto y para dar salida al material robado, además de disponer de “testaferros” que ponían a su nombre los vehículos y domicilios utilizados.

La investigación se inició en octubre tras el robo en una joyería de Madrid en el que, tras forzar una de las puertas de acceso, inutilizar los sistemas de alarma mediante inhibidores de frecuencia y destrozar las cámaras de grabación, atacaron una caja fuerte con lanza térmica llevándose de su interior joyas por un valor de más de de dos millones de euros.

Asaltaron la joyería ocultando su cuerpo y rostro con ropas oscuras y discretas difícilmente reconocibles, para que en el caso de poder ser captados por alguna cámara o testigo del hecho, no pudieran ser identificados por las fuerzas de seguridad.

De los catorce detenidos, nueve han ingresado ya en prisión.

Etiquetas
stats