Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez-Reino da por zanjada la crisis de Podemos en Madrid y recalca que lo “fundamental” es que gane Carmena

Gómez-Reino da por zanjada la crisis de Podemos en Madrid y recalca que lo "fundamental" es que gane Carmena

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el dirigente de Podemos ha puesto el foco en que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, revalide el ayuntamiento de la capital en una candidatura que sea una coalición de Podemos, Izquierda Unida e independientes. En este sentido, ha asegurado que el “problema” de los seis concejales está “zanjado”.

“Toca pasar página”, ha opinado Gómez-Reino, haciendo hincapié en que Podemos tiene que hacer “autocrítica” y realizar un ejercicio de “responsabilidad” para que sus debates internos no salgan a la luz. “No son tan importantes”, ha resumido, en línea con lo expresado por el secretario general, Pablo Iglesias.

“La gente está pendiente de que les hablemos de las pensiones o de la sanidad pública”, ha señalado Gómez-Reino, quitando hierro a las disputas internas.

Sobre la situación que atraviesan Maestre y el resto de concejales críticos, que rechazaron presentarse a las primarias de Podemos al considerar que habían sido relegados a puestos bajos de la lista por la Secretaría del partido en Madrid, ha defendido el código ético de la formación, que establece que todos los candidatos de Podemos se sometan a primarias.

“Lo más importante es el cumplimiento de los códigos éticos del partido”, ha alegado, y ha reiterado que el problema en Madrid “ya está solucionado”. “Muchos de nosotros venimos de movimientos ciudadanos acostumbrados a debatir, por lo que hay una enorme costumbre de debate”, ha concluido.

Etiquetas
stats