Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gracia Querejeta destaca la “enorme versatilidad” de Alfredo Landa

José Sacristán asegura que ha muerto su "hermano"

EFE

Madrid —

0

La directora de cine Gracia Querejeta ha lamentado mucho la muerte del actor Alfredo Landa, del que ha destacado su “enorme y grandísima versatilidad”.

“Más allá del 'landismo', que me parece un tópico, casi un clásico -ha dicho Querejeta en declaraciones telefónicas a Efe-, yo destacaría su enorme y grandísima versatilidad. Era un actor caleidoscópico, con un montón de registros, que hizo un montón de películas de todo tipo de estilos y géneros”.

“Y en todos ellos supo encajar y encontrar su hueco; eso no es fácil, para nada”, ha señalado la directora de “Siete mesas de billar francés”.

La realizadora ha manifestado que Landa, “aparte de ser un magnífico actor, era una persona muy especial para mí, casi de la familia, muy cercana a nosotros”.

De hecho, cuenta que sus padres -la diseñadora de vestuario María del Carmen Marín y el cineasta Elías Querejeta- “vinieron con Alfredo de San Sebastián a Madrid, a principios de los años 60. Las cosas entonces estaban durísimas, tanto que Alfredo le decía a mi madre, 'Maiki, vámonos para San Sebastián otra vez, que aquí no tenemos nada que hacer'”.

“Y fíjate tú luego qué carrera tan espectacular”, ha resumido la directora de “15 años y un día”, reciente Biznaga de Oro en el Festival de Cine Español de Málaga.

Para Gracia Querejeta, entre “El crack” y “Los santos inocentes”, dos de las primeras películas que le vienen a la cabeza pensando en el actor, “hay un abanico increíble: tenía un gran talento”.

“Una gran pérdida para el cine español”, ha resumido la realizadora.

Etiquetas
stats