Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grynspan cree que Trump “es una oportunidad para Europa” en Iberoamérica

Grynspan cree que Trump "es una oportunidad para Europa" en Iberoamérica

EFE

Salamanca —

0

La secretaria general Iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, ha afirmado hoy que la “incertidumbre” generada por la gestión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “es una oportunidad para Europa” en sus relaciones con Iberoamérica.

En declaraciones a Efe, antes de participar en el IV Encuentro de Internacional de Rectores Universia que arranca hoy en Salamanca para conmemorar los ocho siglos de historia de la primera universidad de España, Grynspan ha alertado del “nivel muy alto de incertidumbre” que existe actualmente como consecuencia de las medidas anunciadas y aplicadas por Trump.

La política migratoria, el tratamiento de las remesas y el proteccionismo aplicado por el presidente estadounidense provocan, en opinión de Grynspan, que el “nivel de volatilidad sea mayor que en el pasado” y “eso impacta sobre la actividad económica”.

“Es una oportunidad para Europa”, ha destacado la representante de los 22 países iberoamericanos, convencida de que la última actualización del convenio entre México y la Unión Europea, el inicio de la negociación con Chile y la oportunidad de asociación con Mercosur son ejemplos de las “nuevas facilidades de cooperación” entre Iberoamérica y Europa.

Para Grynspan, “son elementos positivos que deben ser aprovechados para aunar y profundizar los lazos”.

Etiquetas
stats