Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil interroga a los dos supervivientes del pesquero hundido

La Guardia Civil interroga a los dos supervivientes del pesquero hundido

EFE

Barcelona —

0

La Guardia Civil ha interrogado hoy a los dos supervivientes del pesquero que se hundió el pasado lunes, al ser embestido por un mercante ruso a una milla y media del Puerto de Barcelona, en el marco de su investigación para aclarar las circunstancias de este accidente marítimo.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el patrón y el marinero del pesquero “El Fairell” han comparecido hoy como testigos en dependencias de la policía judicial de la Guardia Civil del Puerto de Barcelona, donde prosiguen las tareas para tratar de localizar a sus dos compañeros desaparecidos, un marroquí de 34 años y un senegalés de 37.

Los dos supervivientes, que fueron rescatados por el mercante ruso después de que esta embarcación embistiera al pesquero, que se hundió rápidamente, fueron sometidos el pasado lunes a una prueba toxicológica y de alcoholemia, en el que dieron un resultado negativo.

El patrón y el marinero han declarado esta mañana durante unas dos horas ante los agentes de la Guardia Civil, que el pasado lunes ya interrogaron como testigos al capitán, a un oficial y a un marinero del mercante, todos ellos de nacionalidad rusa, que también dieron negativo en el control de alcoholemia.

El mercante ruso permanece inmovilizado, por orden de Capitanía Marítima, en el dique sur de la zona de ampliación de la zona portuaria, a la espera de que se diriman las actuaciones e investigaciones tanto judiciales como por parte de la Comisión Nacional de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM) y que Capitanía Marítima imponga las correspondientes medidas cautelares.

La principal hipótesis de los investigadores es que el mercante ruso embistió por la izquierda al pesquero por un error de navegación.

Según Salvamento Marítimo, a lo largo del día de hoy se montará el robot submarino ROV Comanche -que ha llegado por carretera desde A Coruña- y se instalará en la cubierta del “Clara Campoamor”, que llegó anoche procedente de Cartagena, un proceso complejo que dura entre 12 y 18 horas.

Tras instalar el robot en el “Clara Campoamor”, el buque de Salvamento Marítimo zarpará hacia el lugar donde ayer una embarcación de la Generalitat localizó el pesquero hundido, por lo que está previsto que antes del atardecer el robot pueda realizar la primera inspección de la embarcación, situada a 160 metros de profundidad, donde se espera encontrar los cuerpos de los marineros desaparecidos.

Etiquetas
stats