Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hamás pide a Hamdala que viaje a Gaza a pesar de los ataques contra Al Fatah

Hamás pide a Hamdala que viaje a Gaza a pesar de los ataques contra Al Fatah

EFE

Gaza —

0

El número dos del movimiento islamista Hamás, Musa Abu Marzuq, pidió hoy al primer ministro palestino, Rami Hamdala, que no cancele su viaje a Gaza por la ola de ataques lanzados anoche contra líderes del partido nacionalista Al Fatah en la Franja.

Abu Marzuq hizo un llamamiento a la unidad entre las facciones al condenar la serie de ataques, que se produjeron poco antes de la madrugada frente a las casas y vehículos de al menos ocho miembros del partido que encabeza el presidente palestino, Mahmud Abás.

No se registraron heridos pero sí graves daños en los coches de miembros del partido, incluidos el de su portavoz en Gaza, Fayez Abu Eita, y del parlamentario Faisal Abu Shahla.

Hasta el momento nadie ha reivindicado los atentados, que fueron denunciados por todas las facciones de la esfera política palestina, incluido Hamás, que instó a las fuerzas de seguridad a la apertura de una investigación sobre el incidente.

Marzuq solicitó una reunión de emergencia entre todos los partidos para “condenar el ataque y respaldar desde la unidad a Fatah”, según recogió la agencia de noticias Maan.

Su petición siguió al anuncio de cancelación del viaje de varios líderes de Fatah a Gaza la próxima semana, incluido, según Maan, el del primer ministro del Gobierno de reconciliación nacional, Rami Hamdala, para participar en la conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Yaser Arafat.

Sin embargo, desde la Autoridad Palestina se advirtió de que, a pesar de los intentos de “grupos criminales” por destruir la unidad, el Ejecutivo investido bajo el amparo de Hamás y Fatah, como muestra de reunificación tras años de ruptura política, seguirá cumpliendo con sus obligaciones tanto en Gaza como en Cisjordania.

Hamdala tenía previsto reunirse mañana en la Franja con la nueva jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherine, quien hoy llegó a Israel en el primer viaje al exterior desde que asumió el cargo.

Etiquetas
stats