Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hammond visita Túnez para impulsar la coordinación en la lucha antiyihadista

Hammond visita Túnez para impulsar la coordinación en la lucha antiyihadista

EFE

Cartago (Túnez) —

0

El secretario de Estado británico, Philip Hammond, viajó hoy a Túnez para avanzar en la coordinación de la lucha antiyihdista, apenas dos semanas después de que se revelara que asesores y agentes británicos trabajan ya en el ministerio de Interior local.

Hammond fue recibido en el palacio de Cartago por el presidente del país, Beji Caid Essebsi, con quien comentó el atentado suicida que el pasado martes segó la vida de 12 militares tunecinos en el centro de la capital.

La autoría del ataque fue asumida por una célula local vinculada a la organización yihadista Estado Islámico.

“He tenido un excelente encuentro con el presidente en el que le he transmitido mis condolencias, a de mi gobierno y la del pueblo británico por la triste pérdida de los guardias presidenciales en el atentado con bomba del martes”, afirmó.

“También le he transmitido que entendemos los retos a los que Túnez hace frente, como vecino de Libia, procedentes del terrorismo y que el Reino Unido estará junto a Túnez en el desarrollo de su democracia”, agregó.

Hammond subrayó, igualmente, la capacidad de Túnez para mostrar como es posible reconciliar las diferentes visiones y opiniones para la que la gente pueda vivir en armonía.

“Estamos ya trabajando en mejorar la seguridad. Y estamos listos para cooperar con apoyo económico, en la reforma económica y en los cambios que el gobierno debe introducir para garantizar empleo y el crecimiento necesario para un largo futuro”, agregó en declaraciones a la televisión local.

El atentado de martes es el tercero que sufre Túnez en 2015 y supone un cambio de estrategia de los yihadistas, ya que en los dos anteriores habían atacado la industria del turismo, uno de los pilares del país.

El primero se produjo el 18 de marzo en el museo El Bardo de la capital, donde dos hombres -también vinculados al EI- burlaron los controles de Seguridad y mataron a tiros a 22 visitantes foráneos, en su mayoría europeos.

Apenas cuatro meses después, el 26 de junio, otro joven tunecino con lazos con la rama del EI en Libia, donde recibió entrenamiento militar, asesinó a 38 turistas extranjeros en una playa de la ciudad costera de Susa.

Tras ese último atentado, que tenía como objetivo golpear aún más la frágil economía tunecina, el gobierno decretó el estado de emergencia durante dos meses, medida que volvió a imponer este martes junto a un toque de queda nocturno.

Etiquetas
stats