Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera cree que el PP ha abusado del discurso de recuperación y de arrogancia

Herrera afirma que si Rajoy se "mira al espejo" y decide seguir tiene toda legitimidad

EFE

Valladolid —

0

El presidente en funciones de Castilla y León y candidato electo del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, cree que su partido ha “abusado del discurso de la recuperación” cuando todavía “no se percibe por muchas familias” y ha opinado que pueden estar sufriendo esa “arrogancia” que achacaban al PSOE.

En una entrevista en el programa de Onda Cero “Más de uno”, Herrera ha dicho que es cierto que ha habido una recuperación y que hay que dar esperanza pero, “algunos no han caído” en que eso no es percibido por muchas familias y por los parados.

Herrera también ve “mucha suficiencia” en algunos de los suyos a la hora de “presentar las medidas que ha tenido que adoptar el PP”, y ha defendido que en la recuperación también han tenido que ver los “sacrificios y esfuerzos” de los funcionarios, trabajadores y pensionistas.

“Esto tiene que ver con la piel, con el corazón, con un poco de alma”, ha reflexionado el también presidente del PP de Castilla y León, quien ha recordado que su maestro político y antecesor en la Presidencia de la Junta, Juan José Lucas, afirmaba que perderían las elecciones por “antipáticos”, y a su juicio a su partido “le está pasando o le puede pasar algo de eso”.

Sobre el Comité Ejecutivo que celebró ayer el PP en Madrid, Herrera no ha concretado si no pudo o no quiso ir, y ha añadido que quizá hubo “algo de las dos cosas”.

Ha planteado que él necesitaba una “sentada más larga para reflexionar”, para “ver el paisaje después de la batalla con más calma”, tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas en las que el PP ha perdido la mayoría absoluta que desde 1991 tenía en las Cortes de Castilla y León y en siete de las nueve capitales de provincia de la Comunidad.

Herrera ha compartido el análisis de “datos objetivos” hecho por ese Comité de Dirección, aunque a su juicio “todo adquiere muchísimos matices” en Comunidades que como la suya gobiernan desde 1991 y a la que han llegado “muchas fuerzas emergentes”.

A eso dedicó el día de ayer, “a pensar en los mejores escenarios posibles para Castilla y León, el PP” y para él mismo, aunque ha reconocido que el Comité Ejecutivo, por su dimensión, “no es propicio para hacer ciertas reflexiones”.

Herrera ha rechazado que Rajoy haya gobernado de espaldas a la sociedad, y cree que ha pensado en los ciudadanos a la hora tanto de adoptar como de no adoptar medidas, como la del rescate.

Sobre la marca PP ha defendido que su partido tiene un proyecto de país que les permite “decir cosas iguales en cualquier lugar” e incluso “entrar en contradicciones” con decisiones del Gobierno de la nación.

No obstante, ha admitido que para las autonomías puede ser “mucho más cómodo pensar que todos los males vienen de Madrid”.

Etiquetas
stats