Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs reprocha los “marcajes” de la CUP y que no ayude a crear un clima de confianza

Homs reprocha los "marcajes" de la CUP y que no ayude a crear un clima de confianza

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista este lunes en TV3 recogida por Europa Press, ha reaccionado así después de que la asamblea nacional de la CUP aprobara el domingo una ponencia política en la que decide liberarse del acuerdo de estabilidad con JxSí, un pacto que el portavoz del secretariado nacional de la formación, Xevi Generó, calificó de “papel mojado” y pidió que se pongan las pilas para llevar a cabo la ruptura.

“Conquistar la independencia de un país no es sencillo y no se hace a base de hacer marcajes y sí creando un clima de confianza. Les pido que ayuden a crear un clima de confianza en un tono más positivo”, ha remarcado.

Según Homs, la Generalitat está cumpliendo con sus compromisos en un contexto de “agresión continua” por parte del Gobierno central, por lo que no entiende la necesidad de la CUP de reivindicarse.

También se ha referido a la incorporación de Miquel Calçada en las listas del Senado, un nombre que considera que tiene una gran proyección y que, desde su posición de independiente, puede ayudar a que el independentismo obtenga un muy buen resultado.

Etiquetas
stats