Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hugh Jackman y Anne Hathaway, ¿los premios Óscar más cantados?

Hugh Jackman y Anne Hathaway, ¿los premios Óscar más cantados?

EFE

Madrid —

0

Hugh Jackman y Anne Hathaway optan este año a los Óscar por, además de actuar bien, cantar bien en “Los miserables”, acto polifacético que tradicionalmente ha tenido más éxito del cine hacia la música, como Reesse Witherspoon o Catherine Zeta Jones, que de la música hacia el cine, como Madonna.

En el Hollywood clásico, el musical se nutría de grandes talentos curtidos en la actuación, el baile y la canción, como Gene Kelly, Judy Garland o Julie Andrews. Pero si no, no había problema en doblar a la estrella de turno, como también sucedió con Audrey Hepburn en “My Fair Lady”, a Catherine Deneuve en “Los paraguas de Cherburgo” o Christopher Plummer en “Sonrisas y lágrimas”.

De un tiempo a esta parte, en cambio, muchos actores se han atrevido a cantar a pesar de sus imperfecciones, una moda que inició Woody Allen en “Todos dicen I love you” y que este año, Hathaway y Jackman nominados al Óscar por interpretaciones prácticamente cantadas, ha alcanzado su apogeo.

Jackman había demostrado ya su potencial en Broadway y Hooper, confiando en su chorro de voz, decidió grabar casi todos los números en directo y no en un estudio.

Él y Hathaway, favorita al Óscar como secundaria por su descorazonador “I Dreamed a Dream”, se han llevado los elogios, pero también Russell Crowe, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen y Helena Bonahm Carter también han asumido el reto.

Esta última había hecho lo propio a las órdenes de su marido, Tim Burton, en “Sweeney Todd”, por la que Johnny Depp consiguió entrar en la lista de finalistas al Óscar, aunque el detonante de esta iniciativa, con permiso de Allen, fue Baz Lurhman con su “Moulin Rouge”, brillante musical anacrónico que sacó partido a las voces de Ewan McGregor y Nicole Kidman.

McGregor se animó luego a cantar en “Abajo el amor” e incluso se subió a las tablas del West End con “Ellos y ellas”, el musical que en cine dirigió Joseph Leo Manckiewicz y en el que Marlon Brando se atrevió con el género y también cantó en la medida de sus posibilidades, sin ser doblado.

Kidman alcanzaría el número 1 en las listas de éxitos con Robbie Williams reinterpretando el clásico de Frank y Nancy Sinatra “Something Stupid”. No llegó a dar el salto a una carrera musical como haría Jennifer López, que acabaría siendo más rentable en los discos que en las películas. Y Kate Winslet también entró en las listas británicas cantando la canción “What if”, de la película “Un cuento de Navidad”.

Desde entonces, hemos visto cantar a Catherine Zeta Jones (que ganó el Óscar), Richard Gere y Reesse Witherspoon en “Chicago”; a Meryl Streep en la muy popular “Mamma Mia!”, y Reese Witherspoon, que también venció en los Óscar por hacer de June Carter al lado del también nominado Joaquin Phoenix (como Johnny Cash) en “En la cuerda floja”.

Incluso en el cine europeo también ha sucedido: “El otro lado de la cama”, en España, con Paz Vega y Natalia Verbeke, u “8 mujeres” en Francia, con, esta vez sí, Catherine Deneuve, Isabelle Huppert y Fanny Ardant, entre otras, mostrando sus aptitudes vocales.

Antes, Rupert Everett había protagonizado a golpe de “I Say a Little Pray” la mejor escena de “La boda de mi mejor amigo”, en la que, tras “Todos dicen I love you”, Julia Roberts decidió que estaba mejor calladita.

En la otra dirección, ha habido casos de éxito. Algunas cantantes han ganado el Óscar, como Jennifer Hudson con “Dreamgirls” y Cher con “Hechizo de Luna”. Otras fueron nominadas, como Diana Ross por “Lady Sings the Blues” y Queen Latifah con la citada “Chicago”. E incluso en Cannes se han visto reconocidas algunas cantantes, como Björk, por “Bailar en la oscuridad”, y de nuevo Cher, por “Máscara”.

Pero lo más normal son casos desastrosos como las Spice Girls, Christina Aguilera, Britney Spears, Avril Lavigne o Madonna, que aunque empezó bien con “Buscando a Susan desesperadamente” y ganó el Globo de Oro por “Evita”, es una fija de los premios Razzie gracias a títulos como “Sanghai Surprise” o “Algo casi perfecto”.

Y entre medias, en el sin pena ni gloria, se quedarían Michael Jackson, los Beatles, Mick Jagger, Elvis, Sting, David Bowie, Tom Waits o Justin Timberlake, así como el español Miguel Bosé, como “chico Almodóvar” en “Tacones lejanos”, que no llegó a cuajar como actor.

Mateo Sancho Cardiel

Etiquetas
stats