Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV ve en el Debate de la Nación el primer paso hacia un cambio de régimen

ICV ve en el Debate de la Nación el primer paso hacia un cambio de régimen

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha vaticinado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá al Congreso con voluntad de dibujar un escenario de crecimiento y de recuperación económica, y ha advertido de que desde la Izquierda Plural se plantearán medidas para hacerle ver que el panorama no es tan halagüeño.

Entre las propuestas, que se acabarán de trabajar en las próximas horas, está la elaboración de un plan de choque para un rescate social en el que las políticas se centren en las necesidades de la gente, en impulsar la creación de “trabajo digno” acompañado de un cambio en el modelo productivo, y en garantizar a los ciudadanos su derecho a la vivienda.

También plantearán la necesidad de impulsar una conferencia sobre la deuda a nivel europea que analice la situación de los países del sur de Europa y la necesidad de cambiar las políticas desarrolladas hasta ahora, y reclamarán la celebración de un referéndum sobre el futuro de Cataluña.

Ortiz ha hecho balance del mandato de Rajoy hasta ahora y ha criticado que hayan sido años marcados por los casos de corrupción, por el “autoritarismo” en medidas como la Ley de Seguridad Ciudadana, por políticas recentralizadoras y por su pasividad ante las demandas hechas desde Catalunya en el proceso soberanista.

Etiquetas
stats