Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV-EUiA acusa a Mas de estar alejado de la realidad que perciben los ciudadanos

ICV-EUiA acusa a Mas de estar alejado de la realidad que perciben los ciudadanos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha asegurado que Mas miente cuando dice que los Presupuestos para 2014 son los más sociales de los últimos años, cuando dice que quiere ser la administración más transparente y cuando dice que se percibe un cambio de tendencia en la crisis.

“El país tiene un problema cuando el presidente habla de unas cosas que no tienen nada que ver con lo que la gente percibe”, ha añadido el ecosocialista, que sostiene que en 2013 la desigualdad ha crecido como nunca, y ha censurado que Mas siga las mismas políticas que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

Ha pedido a ERC a reflexionar porque no se puede seguir “cambiando 'derecho a decidir' por recortes”, y ha asegurado que ICV-EUiA va a dejarse la piel en 2014 para combatir las políticas de austeridad y poder hacer la consulta.

En ese sentido, ha advertido de que el 'derecho a decidir' de los catalanes pasa por la celebración “sí o sí” de una consulta, y no puede ser sustituida por otras fórmulas como unas elecciones plebiscitarias o una declaración unilateral de independencia.

Etiquetas
stats