Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU lamenta que el Gobierno revista con propaganda la dura realidad del paro

IU lamenta que el Gobierno revista con propaganda la dura realidad del paro

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha lamentado hoy que el Gobierno revista con “propaganda” la “dura realidad” que están provocando sus políticas de empleo y ha considerado que la subida del paro en enero demuestra la “gran mentira” del Ejecutivo sobre “el despegue económico”.

El líder de la Izquierda Plural en el Congreso ha denunciado en rueda de prensa que el presidente del Gobierno “sigue sin ver la dura realidad” que refleja el aumento del desempleo y la caída de cotizantes y continúa con “las mismas políticas” que están llevando al país cada vez a “más deterioro”.

“Siguen viviendo en una burbuja alejada de los problemas de los ciudadanos” y acelerando los despidos con su reforma laboral, se ha quejado.

Respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional, que avala definitivamente la reforma laboral emprendida por el Gobierno en 2012, Lara ha señalado que “era previsible” y ha recordado que el presidente del alto tribunal “inspiró” dicha reforma, por lo que el recursos de PSOE e IU tenía “pocas oportunidades de prosperar”.

“Es un varapalo a las clases trabajadoras y viene a convalidar que se siga despidiendo a trabajadores con poco dinero”, ha subrayado.

Etiquetas
stats